MYSistemas Import Forum
Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - Versión para impresión

+- MYSistemas Import Forum (http://mysistemas.com/forum)
+-- Foro: BlackBerry (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Hardware (/forumdisplay.php?fid=20)
+---- Foro: 9000 (/forumdisplay.php?fid=31)
+---- Tema: Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! (/showthread.php?tid=626)

Páginas: 1 2 3

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - gabo92 - 09-01-2011 02:26 PM

No entendi muy bien

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - vitri - 09-02-2011 03:43 AM

ayudenme con mi bb bold 9000 x favor, esta muerto no enciende ni el led rojo ni nada, esta totalmente muerto? ya probe con el probador de corriente y nada... Sad espero q alguien me ayude?

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - pedronky - 09-02-2011 11:09 AM

saludos,yo tengo un bold 9000,pero a diferencia este me prende led al introducir la bateria,pero de inmediato parpadea 4 veces seguidas y asi sucesivamente,he tratado de cargar el os,pero no lo reconoce la pc,tienes algun truco o tecnica para revivirlo o mejor dicho para que lo reconozca la pc...gracias

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - arkahacker - 09-02-2011 12:30 PM

pedronky escribió:saludos,yo tengo un bold 9000,pero a diferencia este me prende led al introducir la bateria,pero de inmediato parpadea 4 veces seguidas y asi sucesivamente,he tratado de cargar el os,pero no lo reconoce la pc,tienes algun truco o tecnica para revivirlo o mejor dicho para que lo reconozca la pc...gracias

Ya borraste el vendor.xml
por que si no las hecho puede ser que por eso no te lo este reconociendo el apploader!...

tambien trata de cargarle un SO fast busca en el foro!... ay se encuntran! esos te saltaran todos los procesos iniciales del apploader!... y trata con o sin bateria a ver si tu Pc te la reconocer salu2

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - karlvnz - 09-04-2011 12:41 PM

Te a pasado que de pronto tu equipo se apaga y no enciende mas, ni colocandole el cargador de pared ni el cable de datos, pues definitivamente no hace nada... Y te da el tecnico la noticia de que tu bold murio... Pues es falsoooo papa aqui esta la solucion....... Funciona al 100%

sigue estos pasos...

1.- sacale la baterÍa al equipo
2.- conecta el cargador de pared
3.- con un cable o algo metÁlico (clip de escritorio) y has un puente para hacer un corto en la placa, esto hara aque la placa reviva electricamente:

En la imagen visualiza el punto "a" aquÍ colocaras el primer extremo del puente de la siguiente forma: Si visualizas el pin de carga por la parte donde va la baterÍa, veras que hay 4 paticas que entran a la placa base, pues coloca uno de los extremos del puente en alguna de estas patas pero la izquierda o la derecha.

el otro extremo del puente (en la imagen punto "b" colocalo en la cara negativa de la baterÍa de la placa.
[Imagen: 2854-solucion-al-problema-bold-9000-no-e...y-post.jpg]

[Imagen: 2862-solucion-al-problema-bold-9000-no-e...-post2.jpg]
ojo: No olvides hacer todo esto con el cargador conectado... Por otra parte es tu completa decisiÓn hacerlo, ya que es responsabilidad de cada uno de los que aplique esta eficiente y vaga forma de revivir estos equipos..

la causa por la cual esto sucede es porque la baterÍa interna del equipo llega a tal nivel de descarga por uso, que el eprom de inicio queda muerto... Esto revive la placa y activa el eprom...

saludos espero que les funcione

http://www.taringa.net/posts/celulares/8602935/Como-revivir-blackberry-Bold-9000_.html

allí esta el link del creador de la solución ya lo probé.. funciona al 100% saludos y espero seguir ayudando.

Dar las gracias no cuesta nada..

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - arkahacker - 09-04-2011 02:30 PM

esta solucion! aunque parezca radical es muy eficaz!.. revivi un bold con esta solucion!...!... 100% testeado!.. lo unico malo que me lo dejo nukeado!...
pero nada que no se resolviera con un buen wiping y un loader!.. salu2 graxias x compartir buen aporte!...

como sugerencia!.. creo que deberias hacer un post nuevo! y colacar esa solucion!... y poner el link del post aqui para que tambien prueba!. esa!..
asi seria mas facil encontrar dicha solucion salu2

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - karlvnz - 09-04-2011 09:50 PM

arkahacker escribió:esta solucion! aunque parezca radical es muy eficaz!.. revivi un bold con esta solucion!...!... 100% testeado!.. lo unico malo que me lo dejo nukeado!...
pero nada que no se resolviera con un buen wiping y un loader!.. salu2 graxias x compartir buen aporte!...

como sugerencia!.. creo que deberias hacer un post nuevo! y colacar esa solucion!... y poner el link del post aqui para que tambien prueba!. esa!..
asi seria mas facil encontrar dicha solucion salu2

Ok amigo creare un post a parte...... revivi 2 bold meno el mio, mas triste ja ja ja.!!

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - mariextreme - 10-10-2011 05:09 PM

blastercell escribió:bien se puede usar un led diodo de 5v para el procedimiento, es mas simple y usar un caiman para el negativo y una aguja comun y corriente para positivo, aseguren que la parte donde agarren la aguja este aislada, si no haran tierra Big Grin

explicame mas detallado, es q mi bold no enciende y ya lo an dado cm irreparable gracias, ayudaa porfa...

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - javiercito171 - 10-24-2011 05:55 AM

y funcionara para otros modelos que esten muertos???

Revivir BB bold9000 totalmente muerto!! - BlackberryMaster - 10-24-2011 09:27 PM

karlvnz escribió:Problema con tu blackberry? no enciende? no reconoce la pc? ni led rojo ni nada, con esto les digo que ni siquiera con el cargador, ni el app loader ni el DM, ni el JL ni el bbsak lo reconoce...me di a la tarea que como estaba dañado que mas da que se dañara completo verdad?total no tengo nada que perder...bueno le quite la tapa para que se viera la bateria, le quite la bateria y le conecte el cargador de pared,(en un telefono normal
sin problemas el led rojo deve de encender, pero en este nada) asi que lo que hice fue lo siguiente.

tengo en casa un probador de carro con un bombillito de 12 v y me dije bien...probemos a ver, conecte el caiman del
probador en una tierra del movil , puede ser cualquier metal , y con la otra punta me puse a buscar un positivo para ver
si era un problema de voltaje, y no me van a creer, el led rojo encendio, le meti la pila y boom cargos el soft..,,, osea esta perfecto, pero y ahora viene lo bueno, ese dia lo deje cargando hasta que la bateria se lleno, y me dije...no tengo nada que perder si le quito la pila otra vez ..sorpresa,, el telefono dejo de trabajar otra vez, asi que me di a la tarea de repetir los pasos antes mencionados y lo logre encender una vez mas...ya esto lo hago como rutina, y creo en mi humilde opinion que parece que la bateria que funciona como backup dentro del movil perdio la carga y por eso no levanta....me di a la tarea de probar a quitar la pila con el cargador de pared puesto y perfecto lo puedes dejar asi un eternidad que cuando le pones la pila de nuevo levanta sin problemas.......si lo van ahacer que sea a riesgo del que lo haga... pero les puedo decir que a mi me esta trabajando.

aclaratoria: donde toque con la punta del probador fue en la entrada del puerto usb que tiene el bold en el espacio donde va la pila... parecera mentira pero al tocar uno de los extremos el izquierdo o el derecho, (depende de como se vea) de los cuatro pines que entran en el movil el probador se encendio y como a los 4 segundos el led rojo

================================================== ====================================
comentario de otra persona que lo aplico y funciono

Hermano la verdad que usted me ha alegrado el año con esto que acaba de colocar y le digo esto porque cuando lei tu post en la pagina anterior me causo mucha risa el metodo que querias implementar para experimentar con el telefono a ver si explotaba o algo asi pero la verdad sin querer queriendo usted se invento una solucion media al problema de la placa en la bold 9000 porque despues de haber leido el post y ver que decias despues prueben que es seguro yo pense (bahh es igual que se termine de quemar la bb igual ni prende) y hice la prueba con uno mio que tenia en mi casa guardado y la verdad quede asi cuando vi que el led encendio e inmediatament le coloque la bateria y prendio tal cual como estaba antes de morir con la misma foto,contactos, pin etc. pero en si la mejor parte es que yo tengo en el negocio (poseo un servicio tecnico) 3 mas con el mismo problema y los dueños ya sin esperanzas me dijeron "quedatelo y ve si tiene arreglo sino nada bota eso". entonces fui y le aplique la misma a todos 3 y los 3 encendieron perfectamente.

la verdad hay que decir que lo que te inventaste es una solucion bien anormal pero funcional yo invito a todos los que tengan sus bold 9000 dañados asi que hagan la prueba "el que quiera" y vera que le va a encender.

Cabe decir que este comentario lo encontré en un foro blackberry y al parecer a varios le ha funcionado.. invito a los amigos que se atrevan a experimentar, y si pueden entonces estaremos consiguiendo la solucion a este problema que estoy seguro son muchos los que tienen su blackberry asi el link del foro original es este: http://www.clublackberry.com/forum/i...pic=402.0;wap2
hermano explicate un poco mejor, una pregunta aq llamas tu un probador de carros?? a un tester??( tengo en casa un probador de carro con un bombillito de 12 v y me dije bien...probemos a ver, conecte el caiman del
probador en una tierra del movil , puede ser cualquier metal , y con la otra punta me puse a buscar un positivo para ver
si era un problema de voltaje, y no me van a creer, el led rojo encendio, le meti la pila y boom cargos el soft..,,)??????????????????