Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema para recibir / enviar llamadas y mensajes de texto
04-05-2012, 06:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2012 06:40 AM por DJGRPT.)
Mensaje: #1
Problema para recibir / enviar llamadas y mensajes de texto
Hola, quisiera consultar esto tengo un 9780 se conecta a movistar levanta 3G y tiene pin activo pero no puedo recibir llamadas ni hacerlas, tampoco mensajes de texto. Entro a estado del servicio me dice en
Voz móvil:
Estado : No esta disponible
Conexión: No conectado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2012, 01:46 AM
Mensaje: #2
RE: Problema para recibir / enviar llamadas y mensajes de texto
Buenas noches amigo intenta registrar nuevamente tu equipo, si el problema sigue ve a un centro de servicio movistar y que te cambien la SIM, saludos
04-08-2012, 06:06 AM
Mensaje: #3
Sad RE: Problema para recibir / enviar llamadas y mensajes de texto
(04-07-2012 01:46 AM)BackCell escribió:  Buenas noches amigo intenta registrar nuevamente tu equipo, si el problema sigue ve a un centro de servicio movistar y que te cambien la SIM, saludos
Lo registre varias veces y cambie de SIM también sigue igual levanta 3G pin activo explorador pero no recibe ni puedo hacer llamadas y tampoco mensajes de texto.
05-25-2012, 03:20 PM
Mensaje: #4
que tal amigo, quizas asisto a la solucion un poco tarde, pero voy a contar mi experiencia para que pueda ser una solucion general. El año pasado tuve este inconveniente con Claro y este año lo tuve con Movistar, ambas empresas de Argentina.
Intente todas las soluciones posibles y posteadas pero ninguna dio resultado, hasta que descubri el problema. Comento por aparte que primeramente debemos agotar todas las posibles soluciones posteadas aqui y en otros foros, tales como:

1- Cambiar SIM
2- Corregir codigo de pais
3- Wipeo
4- Registrarse nuevamente con la red

Si con estas soluciones no pueden solucionar su problema, entonces solo queda un ultimo paso por probar. Cada vez que intentemos alguna solucion la manera de saber que ES SOLUCION al problema es verificar el ESTADO DE SERVICIO en GESTIONAR CONEXIONES y este nos debe indicar que el detalle de VOZ MOVIL debe ser ESTADO: disponible y CONEXION: red movil.

Comento la solucion y el porque de este problema:

Solucion 1 (temporal): si colocamos otro chip de la misma empresa pero que NO TENGA BIS ACTIVO vamos a ver que el telefono funciona perfectamente, podremos hacer llamadas y enviar mensajes, como tambien recibir llamadas y mensajes.
luego si volvemos a poner nuestro chip con BIS ACTIVO el telefono funcionara correctamente y los detalles de VOZ MOVIL seran los correctos... PEEERO cuando intentemos realizar una llamada o enviar un mensaje el sistema volvera al estado anterior, osea caeremos en el problema nuevamente.
Comento esta solucion para que nos demos cuenta que no es un problema del equipo.

Solucion 2 (definitiva): Debemos contar con otro equipo blackberry. Procedemos a colocar el chip en otro equipo y verificar que los detalles de VOZ MOVIL sean los correctos. Luego debemos migrar todos los registros que tengamos asociados al blackberry anterior, osea las cuentas de correo, mensajeria instantanea (bbm, wlm, yhm, fbk, twt, etc..), etc.. hacemos de cuenta que cambiamos de equipo... ..hacemos llamadas, mandamos mensajes, generamos trafico de datos... luego de un tiempo, digamos hora hora y media volvemos a hacer el mismo procedimiento pero volviendo al equipo que tenia este inconveniente... y listo, deberia estar completamente solucionado.. de ser necesario repetir el proceso.

Ahora les cuento como di yo con la tecla:
Luego de varios llamados a la operadora di con una chica que me dio una informacion que nadie me habia dado anteriormente simplemente porque nadie se fijaba en cosas como la que esta señorita amablemente observo y detallo.
Resulta ser que es un problema de registros en las antenas de las operadoras, para ser un poco mas preciso, cada servicio disponible en nuestra linea cuenta con una serie de registros que a su vez esta compuesto por campos de datos que verifican el estado de cada uno de nuestros servicios. La cuestion es que existen 2 campos para el registro de VOZ MOVIL en los registros de la antena y que justamente son los campos que se muestran en los detalles del ESTADO DE SERVICIO de nuestro blackberry. Si estos campos no tienen los valores correctos entonces no tendremos el servicio en cuestion, que puede ser voz movil, datos movil, etc... Cuando yo pude solucionar mi problema inmediatamente me comunique desde el blackberry con la operadora y le comente el problema que habia tenido, me pregunto si el problema era de la linea de la cual me estaba comunicando y le dije que si, entonces ella me dijo sorprendida "Señor, no entiendo porque usted puede estar hablando conmigo... segun los registros que me figuran en la computadora usted no podria estar hablando y ni siquiera podria mandar mensajes.." Alli me di cuenta que el problema no es del blackberry sino de los registros de la operadora. Entonces lo que hacemos cuando cambiamos de equipo es mover todos los registros hacia otro imei, de esta forma los campos de los registros de antena se actualizan y corrigen.

Espero haber explicado bien la solucion y el inconveniente. Pero le digo que no nos preocupemos porque no es un problema de nuestro equipo, sino de la operadora. Y si no se les soluciona entonces debemos ir a donde la operadora y explicarles y mostrarle nuestro problema hasta que se dignen a mirar en los registros mencionados... Saludos!!
06-03-2012, 06:34 PM
Mensaje: #5
si tienes digitel ve en q linea esta en la parte de llamadas , aprieta send y ve arriba en q linea esta!!
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Problema con BB GEMINI 8520 no termina de encender konkonmike 1 4,868 10-26-2012 03:07 PM
Último mensaje: Linchug0
Wink Problema con 9900 Davidr2 3 2,698 10-15-2012 10:05 PM
Último mensaje: whiseezew
  Como visualizar contenido oculto en los post o mensajes de los demas usuarios telcomtronics 22 16,828 06-27-2012 02:05 AM
Último mensaje: OSCAR24_04
  torch 9800 problema teclado r0x7 1 1,836 02-02-2012 06:03 AM
Último mensaje: r0x7
  problema con un 8100 r0x7 11 2,289 12-24-2011 05:47 AM
Último mensaje: nariz
  ¿Como hago para que se conecte solo por wifi? sankocho 3 1,450 11-18-2011 04:17 PM
Último mensaje: sankocho
  hp 50g emulador?? para bb9700 quien proporciona la inf jrvclan69 1 1,150 09-20-2011 07:49 PM
Último mensaje: jrvclan69
  Por que usar un BB para datos...!!! the chacal 2 668 09-11-2011 03:01 PM
Último mensaje: the chacal
  algun diagrama para pearl 3G 9100 r0x7 1 2,026 07-28-2011 03:41 AM
Último mensaje: r0x7
  Como bloquear el contenido de mis mensajes en este foro (hidden content) telcomtronics 0 5,177 07-24-2011 04:09 PM
Último mensaje: telcomtronics

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | MYSistemas Import Forum | Volver arriba | Volver al contenido | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS